LGBTI

18/6/2017

Rosario: besazo contra la lesbofobia


Desde la agrupación LGBTI 1969 y el Plenario de Trabajadoras participamos del Besazo convocado para repudiar un hecho de lesbofobia ocurrido en el bar Athipyko de la ciudad, donde dos chicas estaban besándose y el personal del lugar las intimo a que dejen de hacerlo y diciéndoles  "eso acá no".


 


Este hecho no es aislado, sino que la discriminación y las persecuciones al colectivo  LGBTI es constante. Hace poco en un colegio de Morón, dos chicas fueron retadas y agredidas verbalmente por el director por estar tomadas de la mano; inmediatamente fueron defendidas por sus compañeros que realizaron diferentes actividades, entre ellas un besazo.


 


El pico más alto de agresión hacia el colectivo fue el caso de Higui, presa por intentar defenderse de una violación "correctiva" en banda. Como resultado de una intensa campaña se logró su excarcelación y ahora se lucha por su sobreseimiento.


 


Al calor de las grandes luchas que protagonizamos el movimiento de mujeres y el colectivo LGBTI, llamamos a no callarnos ante estos hechos de discriminación y a seguir profindizando la lucha independiente del Estado y de la Iglesia para terminar con la homolesbotransbifobia.