fbnoscript
12 de mayo de 2005 | #899

"Una necesidad"

Rubén González formó la UTD de Bahía Blanca el 25 de septiembre de 1994, dando origen a la primer movilización de desocupados (ver "Una Historia del Movimiento Piquetero", de Luis Oviedo), y desde entonces continúa aferrado a la lucha por la organización de los desocupados bahienses. En esta ocación nos brinda su opinión con relación a la propuesta de la formación de un Frente de la izquierda y los luchadores:
 
"Es necesario, porque los programas solamente son posibles en un Frente, porque sino son muy bonitos en el papel. El Frente debe ser una herramienta, contra el hambre, el capitalismo y el imperialismo; como nos unimos para sacar a Cavallo y De la Rúa, nos debemos unir para enfrentar los programas hambreadores y que condenan a la desocupación a una parte muy importante del pueblo argentino. El Frente de izquierda es una necesidad y no cabe como una especulación partidista. Hilda Brito, responsable del Hogar "Portal de Belem", proyecto comunitario, ropero, comedor, merendero del Barrio Maldonado, dice al respecto: 
 
“Los que llegamos hacer la carpa (dos carpas de desocupados en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca), este hogar, la UTD, todo... fue consecuencia de haber conocido antes a la izquierda; aprendimos a no tenerles miedo a los gobiernos de turno, de apoyarnos en los compañeros. Yo, si no estudio, sin experiencia, sino era por la izquierda, no hubiéramos tenido destino.
 
"Tenemos que votar para no hacerles el caldo gordo, porque somos nosotros, los trabajadores, los que tenemos que gobernar. A la gente nueva eso la asusta, pero ése es nuestro objetivo.
 
"La necesidad del Frente no es sólo electoral; es necesario para defender los planes, por la comida, en defensa de los comedores, por todo esto necesitamos un verdadero Frente de la izquierda y los que luchamos.”
 

Compartir

Comentarios