fbnoscript
26 de julio de 2012 | #1232

Una gran movilización política

La campaña rumbo a la movilización del 6 de agosto, por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, se encuentra en pleno desarrollo. En cientos de actividades se pone de manifiesto una corriente gigantesca de apoyo popular al reclamo de castigo a todos los responsables del crimen de Mariano.

En las actividades se ha destacado el enorme alcance político de la campaña. La denuncia del apoyo de Pedraza a la CGT oficial y de que este apoyo tiene como moneda de cambio un reclamo de impunidad frente al juicio que se viene ocupan un lugar central. La indignación que genera el asesinato de Mariano es proporcional al reclamo de justicia. Este reclamo coloca en el banquillo a todo un régimen que se sostiene con las patotas de la burocracia sindical, con las zonas liberadas policiales y con la superexplotación laboral de la tercerización.

Ganar la calle

La campaña ha ganado la calle. En decenas de festivales, actos, murales y actividades públicas colocamos una fuerte iniciativa de movilización de cara al próximo 6. Un tema recurrente en estas actividades es el apoyo de todo un sector de artistas. Una camada de muralistas expresa con sentimiento y con originalidad el reclamo de cárcel a todos los responsables. En el festival realizado en Palermo, el cantante de uno de los grupos invitados destacó: "La calle es nuestro medio de comunicación". En efecto, los cientos de pintadas en todo el país han copado barrios enteros con las consignas de “cárcel a Pedraza” y “justicia por Mariano”

Entre los ferroviarios

La campaña fue tomada con entusiasmo por los trabajadores tercerizados -especialmente del ferrocarril Sarmiento-, que destacaron la figura de Mariano en sus banderas por el pase a planta y que se sumaron a la campaña de pintadas por el juicio y castigo a Pedraza. La denuncia que están realizando estos compañeros es contundente: se trata de la persistencia de la tercerización laboral bajo los mismos empresarios que la defendieron, incluso cobrándose la vida de Mariano. Mientras defiende a capa y espada la tercerización, el gobierno ha premiado a los empresarios de Ugofe con un tarifazo. Es la misma Ugofe que persigue con sanciones a los compañeros Hospital y Bustillo, para impedir la organización de los ferroviarios contra la burocracia de Pedraza.

En las actividades hemos recogido un gran apoyo de los ferroviarios, y preparamos una fuerte movilización de Causa Ferroviaria el 6 de agosto.

Rumbo al 6

Decenas de organizaciones sociales, políticas y sindicales han firmado el pronunciamiento por la movilización del 6 al juzgado. La movilización se prepara con fuerza; por ejemplo, entre los docentes del Suteba, cuyas asambleas votaron concurrir. Preparamos la movilización del 6 de agosto con pronunciamientos de cada lugar de trabajo y organizando una concurrencia masiva. La movilización tiene que culminar con una fuerte campaña con iniciativas en todo el país por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano, para terminar con la impunidad del poder.

Juan García

Compartir

Comentarios