fbnoscript
26 de julio de 2012 | #1232

El 6 de agosto, todos a Tribunales

A las 9 horas del 6 de agosto, en los tribunales de Retiro, comenzará el juicio contra José Pedraza, contra su patota y contra los policías que apoyaron y encubrieron el ataque en el que fue asesinado Mariano Ferreyra, y en el que resultaron heridos Elsa Rodríguez y otros compañeros. El Partido Obrero está impulsando una gran movilización popular para la apertura del juicio, ante los tribunales y en todos los centros políticos del interior del país. Esta convocatoria comenzó a discutirse entre centenares de organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y culturales; suma nuevos apoyos día a día y se reproduce en decenas de festivales, pintadas, actos y plenarios que semanalmente cubren todo el territorio nacional. El Partido Obrero convoca a todos los que participaron en las movilizaciones del 21 de octubre de 2010 y de los meses posteriores a sumarse a esta lucha.

Desde la cárcel, Pedraza procura el apoyo del gobierno nacional, detrás del cual se ha alineado en la crisis de la CGT para obtener su impunidad. A su vez, sus abogados defensores -pertenecientes a costosos estudios jurídicos especializados en la defensa de genocidas, de policías y de funcionarios corruptos- maniobran para lograr una postergación del juicio y la excarcelación de los detenidos.

La justicia por Mariano será el resultado de una gran movilización política popular. Así logramos la prisión preventiva de Pedraza y así lograremos su condena a perpetua y el castigo a todos los responsables, a los que serán juzgados el 6 y a los que estarán ausentes en este juicio: los empresarios de Ugofe y los funcionarios de la Secretaría de Transporte, que fueron cómplices de este crimen contra la clase obrera.

Sumate a esta campaña. Para que nunca más quede impune un crimen contra el pueblo, y para que nunca más se cometan.

Compartir

Comentarios