fbnoscript
23 de agosto de 2012 | #1236

Diario del Juicio

El gremio de prensa por Mariano

Desde la Naranja de Prensa se constituyó la iniciativa de crear y desarrollar un diario del juicio -en formato de espacio digital-, donde participan además un gran número de trabajadores del gremio de prensa que se suman a la campaña por justicia para Mariano Ferreyra.

El blog "Justicia por Mariano, el Diario del Juicio" (justiciapormariano.wordpress.com) difunde por un lado los detalles, coyunturas políticas, repercusiones y actualizaciones de las audiencias del juicio con sus análisis correspondientes, día por día. Pero sobre todo busca generar una agenda propia y producir sus propios contenidos acerca del caso. Desde su apertura, ya fueron publicadas entrevistas a Claudia Ferrero (una de las abogadas querellantes en la causa, de Apel y del Partido Obrero), Pablo Ferreyra (hermano de Mariano), Vanesa Gonzáles (hija de Elsa Rodríguez) Lisandro Martinez, Nelson Aguirre y “Chiquito” Belliboni (testigos del crimen de barracas), Diego Rojas (autor de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra”), el ferroviario Juan Carlos Cena, el periodista Herman Schiller, la abogada de derechos humanos y del PTS Myriam Bregman, entre otras decenas que se van a ir sumando. Además se publicaron notas sobre iniciativas desde el ámbito de la cultura, y de la marcha de la campaña por perpetua para Pedraza. También fueron publicados trabajos de distintos artistas, que buscan a través de sus expresiones aportar a la lucha por justicia para Mariano. El sitio trabaja con el soporte escrito, audio, fotográfico y audiovisual.

La iniciativa tuvo un gran recibimiento que se refleja en las redes sociales. La cuenta de Twitter oficial (@justiciaxmf) ya tiene más de 650 seguidores y las visitas al sitio web alcanzaron las 27.000 en dos semanas. No son números fríos: esto evidencia con certeza el espíritu colectivo de lucha, reivindicación y justicia por Mariano Ferreyra; el compromiso del gremio de prensa por la condena a los responsables, y la búsqueda del juicio y castigo para Pedraza, la patota asesina y los policías de la Federal que participaron del plan criminal. Hoy, más que nunca, exigimos entre todos Justicia por Mariano.

La Naranja de Prensa

Compartir

Comentarios