fbnoscript
27 de junio de 2013 | #1274

A 11 años de la masacre de Avellaneda

puente pueyrredon 2Una multitud de jóvenes, estudiantes, trabajadores de varios gremios, integrantes de organizaciones sociales, movimientos piqueteros, de derechos humanos, partidos políticos de izquierda cortaron el puente Pueyrredón este miércoles 26, a 11 años del asesinato de Maxi y Darío y las heridas de bala a 30 manifestantes.

La manifestación reclamó juicio y castigo a todos los culpables. El Polo Obrero movilizó más de 1.500 compañeros levantando dos grandes carteles que reclamaban: "Duhalde y Solá la tienen que pagar", y "Justicia por Mariano, Perpetua a Pedraza.

El acto comenzó con la intervención de Integrantes de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos, que leyeron un documento consensuado entre más de cien organizaciones convocantes.

Entre otros conceptos, el documento denuncia: "Duhalde debería estar hoy en la cárcel por los asesinatos de Kosteki y Santillán, al igual que todos los que integraban entonces la cúpula de su gobierno y compartían responsabilidades políticas... El gobierno kirchnerista ha sido el garante de la impunidad durante estos once años. Esto confirma que la masacre de Avellaneda fue una verdadera decisión de Estado (...) desde esta tribuna, y formando parte de la victoria que significó la condena a 15 años de prisión para Pedraza, decimos que continuaremos luchando por el castigo a todos los responsables empresarios y políticos del crimen de Mariano Ferreyra, así como exigimos justicia para las 51 víctimas de la masacre de Once y los tres muertos de Castelar".

El acto comenzó con la intervención de Vanina Kosteki, hermana de Maxi y militante del Partido Obrero, quien denunció la complicidad del gobierno de los Kirchner en el sostenimiento de la impunidad que disfrutan los responsables políticos del crimen de Avellaneda: Duhalde, Solá, Juan José Alvarez y el actual senador por el oficialismo Aníbal Fernández, ente otros.

Vanina le reclamó al gobierno que abra los archivos de la Side y se reactive la causa para juzgar a todos los responsables. Destacó que este año logramos encerrar a Pedraza y llamó a seguir la movilización hasta lograr su condena a perpetua.

Alberto Santillán, padre de Darío, denunció que las listas electorales de los partidos patronales están pobladas de los responsables políticos del crimen: Solá en las listas de Mazza, Alvarez en las de De Narváez y denunció que "la impunidad es la política de este gobierno".

Eduardo Belliboni

Compartir

Comentarios