fbnoscript
29 de agosto de 2013 | #1283

Almirante Brown: Amenazan a nuestra compañera Bárbara Carrillo

Por Corresponsal
Partido Obrero de Almirante Brown

El Partido Obrero de Almirante Brown denuncia que, durante este fin de semana, nuestra dirigente local y candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Bárbara Carrillo, recibió (entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre) varias llamadas intimidatorias en su domicilio, en las cuales la amenazaron con atentar contra su vida. Bárbara integra la comisión de familiares y organizaciones sociales que viene desarrollando una lucha por la investigación y la condena de los responsables políticos y materiales del cautiverio de Milagros Gonzáles. Milagros fue secuestrada por una red de trata, que la mantuvo en diferentes prostíbulos del distrito. Pudo escapar, pero terminó internada en un neuropsiquiátrico, lo que sólo se explica por la existencia de todo un sistema de encubrimiento integrado por las fuerzas policiales, el régimen político y el judicial. Aún hoy, Milagros y su familia no se han podido liberar de la persecución y el acoso de la banda mafiosa que controla el negocio de la prostitución y el narcotráfico en la zona.

Sólo la movilización popular ha logrado atenuar esta situación y obligó al Estado a dar respuesta, luego de varios meses de silencio e indiferencia.

La impunidad con la que actúan estas bandas sólo puede existir si desde el mismo régimen se las ampara y protege; lo que explica por qué a menos de 24 horas de que la comisión que integra nuestra compañera Bárbara Carrillo se reuniera con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, para discutir sobre la situación de Milagros y la marcha que exigió la investigación, se amenace telefónicamente contra la integridad física de ella.

Quienes dirigen estos negociados han percibido que el desenvolvimiento de la movilización popular puede tirar abajo todo el andamiaje de encubrimiento que tienen montado, por eso intentan ponerle un freno mediante amenazas y aprietes.

Queremos responsabilizar a las autoridades políticas y policiales de Almirante Brown ante cualquier agresión física o de otro tipo que sufran Bárbara Carrillo u otros militantes del Partido Obrero de la zona.

Llamamos a todo el pueblo de Almirante Brown a rechazar enérgicamente estos hechos con la movilización popular. Por una comisión investigadora independiente, constituida por familiares y organizaciones de derechos humanos y sociales. Cárcel a todos los responsables.

Compartir

Comentarios