fbnoscript
29 de agosto de 2013 | #1283

Chau Lompizano

Debemos lograr su exoneración del sistema educativo

Hace pocos días, el Ministerio de Educación comunicó la decisión de reubicar a Hugo Lompizano fuera del Instituto Superior de Educación Física Nº 1 Romero Brest, donde seguía trabajando como profesor. Recordemos que Lompizano fue condenado por su responsabilidad como jefe policial en el asesinato de Mariano Ferreyra, dado que al momento del crimen se encontraba a cargo de la Dirección General de Operaciones. Además, se encuentra imputado por la represión en el Parque Indoamericano y en el recital de Viejas Locas, donde fue asesinado Rubén Carballo. Fue por esta razón que desde diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales junto a miles de docentes reclamamos por su separación del sistema educativo, habida cuenta de que un policía acusado -y condenado- por garantizar y encubrir el ataque criminal de la patota de Pedraza para asesinar a nuestro compañero no puede estar a cargo de formar docentes.

La resolución ministerial ocurre como respuesta a diversas presentaciones realizadas en la Junta de Disciplina Docente en las que se pidió su expulsión del sistema educativo.

Luego de meses de dilaciones, finalmente decidieron reubicarlo en la sede de un distrito escolar para que cumpla tareas administrativas. Estará fuera de la formación docente, pero el gobierno de la Ciudad va a seguir pagándole el sueldo, a pesar de la condena y demás acusaciones penales con las que cuenta. La reubicación es una medida limitadísima, utilizada para aquietar los ánimos, dado que la permanencia de Lompizano dentro del Romero Brest era un hecho por demás escandaloso, que ha generado el repudio de la docencia en todos los niveles, incluso fuera del ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Es por ello que no dejaremos de exigir que se lo expulse definitivamente del ámbito educativo.

Compartir