24 de marzo en Córdoba: familias de víctimas de gatillo fácil se movilizaron en la marcha independiente

Denunciaron el gatillo fácil, la política represiva del gobierno y pidieron justicia por lxs pibes.

Foto corresponsal

Este 24 de marzo se llevó a cabo una movilización histórica en Córdoba. La marcha independiente, que repudió el pacto con el FMI y la impunidad de ayer y de hoy, movilizó a más de 30.000 personas. Lo que constituyó una movilización masiva sin precedentes.

Las familias víctimas de la represión del gobierno del PJ provincial leyeron el documento independiente y formaron parte de una jornada multitudinaria. Sin dudas, fue la movilización independiente más numerosa de las últimas décadas. La memoria de ayer y de hoy estuvo presente, junto a lxs 30.400 desaparecidxs, marcharon las caras de lxs pibxs asesinadxs por la policía durante los gobiernos democráticos. Las familias de víctimas del gatillo fácil estuvieron presentes.

Es que el gobierno provincial y nacional siguen reforzando el aparato represivo del Estado. Un aparato que se encuentra totalmente descompuesto y que sigue formando parte del crimen organizado, del narco, la trata, el gatillo fácil y la corrupción. A modo de ejemplo de lo expuesto, el 22 de marzo La Voz de Interior publicó que se juzgará “a 8 excomisarios de la Policía por cobrar protección a prostíbulos y a negocios’’.

La madre de Fabián Triveri y otros familiares pudieron hablar en el acto. Es que el fiscal Dalma quiere cerrar la causa Triveri por segunda vez. Fabián fue asesinado hace unos años en barrio Jardín por una persona llamada Badra, y con coautoría de 2 policías, de un disparo. En ese momento se viralizó el video de Fabián, tirado en el piso, muriendo desangrado, pidiendo ir al hospital. Los policías se reían de la víctima.

Sobran las pruebas, pero para Dalma un video que con los 3 asesinos no es prueba suficiente. Estamos frente a una orientación judicial y política de impunidad para los policías asesinos.

Esta jornada del 24 de marzo independiente, junto a las familias víctimas del gatillo fácil y las organizaciones que luchan contra el ajuste fondomonetarista y la represión de ayer y de hoy, es un refuerzo para un 2022 que será un nuevo año de lucha. ¡30.400 compañerxs detenidxs, desaparecidxs: ¡Presentes!  ¡Justicia por las víctimas de gatillo fácil! ¡Desmantelamiento del aparato represivo del Estado! ¡Nunca más un pibe menos!