24 de Marzo: provocación del gobierno y sus cooptados

El Espacio “Memoria, Verdad y Justicia” -en el que participamos el Partido Obrero junto a otras 300 organizaciones- anunció hace tres semanas la convocatoria a la marcha del 24 a Plaza de Mayo para las 16 horas en Congreso. Diez días más tarde, aparecieron solicitadas en distintos medios anunciando un “festival” organizado por las Madres que responden a Hebe de Bonafini, con el auspicio de la Presidencia de la Nación, también en la Plaza de Mayo a partir de las 17 horas. Este “festival” se inscribe “en el marco de los festejos del Bicentenario” (textual).

Poco más tarde, las Madres de Línea Fundadora y Abuelas anunciaron su convocatoria para las 14 horas.

El gobierno está operando para “taponar” la Plaza de Mayo y relegar las columnas organizadas a través de “Memoria, Verdad y Justicia” (las más numerosas por lejos) a algún horario matutino. El sentido es sencillo: el gobierno pretende evitar o disminuir el impacto de un acto de masas en la Plaza de Mayo que denuncie la política entreguista del gobierno su sometimiento a los saqueadores de la nación y a los financistas de la dictadura (mediante el pago de la deuda).

El Espacio “Memoria Verdad y Justicia” ha denunciado esta situación y ratificado su convocatoria para las 16 horas en Congreso.