fbnoscript
30 de abril de 2014 | #1312

No a la condena de los petroleros de Las Heras

"absolucion

El martes 22 de abril, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, trató la declaración de repudio a la sentencia contra los diez trabajadores de Las Heras condenados por los sucesos ocurridos en el marco de una huelga contra el impuesto al salario y la tercerización en 2006. Cuatro de ellos a cadena perpetua por el homicidio del oficial Sayago y otros seis por coacción agravada y lesiones, por su participación en la pueblada de 7.000 personas que reclamaba la liberación de un delegado detenido frente a la comisaría donde sucedieron los hechos, en un juicio plagado de irregularidades y arbitrariedades que tiene el objetivo de aleccionar a los trabajadores del petróleo.

En la comisión expuso la doctora Claudia Ferrero, de Apel, abogada de algunos de los imputados, quien en diez minutos detalló no solo los apremios y torturas sufridas por imputados y testigos, sino cada principio constitucional, penal y procesal que se vulneró en relación con los derechos de los mismos y dio origen a esta aberrante condena.

Al comparar el caso con el de Sacco y Vanzetti, obtuvo una sonrisa de sorna de algunos de los asesores, deteniéndose entonces a hacer un paralelismo de las pruebas con que fueron condenados estos y las pruebas de los condenados de Las Heras, demostrando en forma inapelable la arbitrariedad de la sentencia.

Casi sin preguntas, la comisión resolvió solicitar el texto de la sentencia y tratar nuevamente el tema para concluir en un dictamen.

Compartir

Comentarios