#24M: apertura de todos los archivos, Fuera Milani Junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo


El próximo 24 de Marzo, el aniversario del golpe genocida estará atravesado por la crisis de Estado provocada por la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, y la guerra entre las camarillas judiciales y la que golpea a los servicios de inteligencia. Estará signado por la entronización del jefe del Ejército, César Milani, inculpado por delitos de lesa humanidad a cargo del servicio político de espías.


 


La recién creada Agencia Federal de Inteligencia es un biombo que sirve para este operativo. Milani tendrá a su cargo la “lucha contra el narcotráfico”, lo cual implica la militarización de las barriadas y la “alianza estratégica” con la DEA. También continuará el espionaje político, el Proyecto X y las leyes antiterroristas. Según La Nación (28/2), el gobierno recluta militantes de La Cámpora y del Movimiento Evita para el rebautizado organismo, convirtiendo a los que reivindican la ‘patria socialista' en lacayos del Estado capitalista.


 


Los servicios estuvieron involucrados en todos los crímenes de Estado cometidos en democracia, aún impunes, desde la masacre del cuartel de La Tablada hasta la de Puente Pueyrredón; desde el atentado a la Amia hasta la desaparición de Julio López. Del gatillo fácil y al asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.


 


La línea de defensa del gobierno frente a las denuncias de Nisman ha sido reivindicar su responsabilidad en el armado de la ‘pista iraní’, perseguida durante años sin pruebas reales, que fue armada en colaboración con la CIA, el Mossad, Stiusso y el propio Nisman. El Estado argentino es la conexión local de la masacre y su principal encubridor.


 


La movilización del #24M será también una respuesta al #18F. Las camarillas judiciales que convocaron a aquella manifestación son igualmente responsables de la impunidad y encubrimiento de los crímenes de Estado y de la criminalización de la protesta. Entre los políticos que acudieron y fogonearon la demostración derechista figuran dos ex funcionarios de los K, Sergio Massa y Alberto Fernández, y Mauricio Macri, quien convocó al ex comisario “Fino” Palacios -procesado por encubrimiento del atentado a la Amia- para fundar la Policía Metropolitana. Entre los jueces y fiscales figuran Larrambebere y Raúl Plee, que fraguaron la detención de los dirigentes de nuestro partido en mayo de 1989.


 


El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia definió las consignas centrales de su convocatoria luego de un intenso debate político. Fueron superadas las posiciones que planteaban limitar la convocatoria a las consignas históricas referidas a los crímenes de la dictadura sin hacer referencia a la crisis actual, y también las de quienes promovían el compromiso de los “presidenciables” -es decir, de los Massa y de los Macri- para formar una “nueva Conadep”. Finalmente, el EMVyJ convoca a marchar por la cárcel a los genocidas, contra la impunidad de ayer de hoy, por la apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia hasta la actualidad, por el desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje contra los trabajadores (Proyecto X, ley antiterrorista, ley de inteligencia). La convocatoria también subraya la manipulación y el encubrimiento del atentado a la Amia por parte del Estado y la Justicia de la Argentina.


 


Pongamos en marcha una gran campaña por un #24M de masas, combativo e independiente contra la impunidad y el encubrimiento.


 


¡¡¡30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, presentes!!!