fbnoscript
24 de julio de 2014 | #1324

Enorme paso adelante por el cierre de las causas

La Plata, ATE EDUCACION

La fiscal Betina lacki, que tiene en sus manos la causa que lleva adelante el gobierno provincial y la gestión de Nora De Lucia en la Dirección general de Escuelas contra Inés Uro, Silvia Valdez Avalos, Giselle Mendoza, Miguel Ciappina, Marcelo Ardeti y Alejandro Sánchez Moreno, por coacción agravada en el marco de la huelga del año 2012 contra el recorte salarial y los despidos, ha pedido a la Justicia el sobreseimiento de los seis trabajadores procesados.

Queda ahora en manos del Juez Melazo la decisión de seguir o no adelante con esta causa trucha, de persecución sindical e intento de discliplinamiento de la lucha de los estatales.

Este pedido de sobreseimiento constituye un enorme paso adelante en el camino del cierre definitivo de las causas. Es un gran avance, producto de la lucha popular. Varias marchas a Tribunales, miles de firmas de trabajadores por el cierre, el pronunciamiento del Senado y de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires solicitando el cierre, el masivo acto y festival organizado en ocasión de cumplirse un año de la brutal detención de cinco de los seis compañeros procesados, las conferencias de prensas en ATE provincia y la Legislatura provincial, la declaración en Tribunales de los compañeros, y por sobre todo la gigantesca reacción de los trabajadores de Educación Sede, que el día de la detención pararon masivamente, movilizaron a Tribunales y recibieron a los compañeros liberados y procesados en una asamblea de 2.000 trabajadores con una bandera hecha por los propios empleados de la Sede que decía "bienvenidos a casa".

El pedido de la fiscal refirma que no hubo delito alguno. Lo que hubo fue la lucha organizada con los métodos históricos de la clase trabajadora. La huelga, las marchas, las asambleas, la ocupación pacífica, la democracia sindical. Y un triunfo implacable que los dejo con la sangre en el ojo.

A redoblar ahora los esfuerzos y la campaña, para que el Juez Melazo cierre definitivamente las causas.

Alejandro Sánchez Moreno

Compartir

Comentarios