fbnoscript
25 de junio de 2015 | #1369

Graciela Ledo ante la renuncia de Milani: "Ha sido un resultado de la movilización"

Prensa Obrera se comunicó con Graciela Ledo y mantuvo un diálogo para conocer la opinión de la familia de Alberto Ledo, ante la renuncia del general César Milani.
 
 
-¿Qué significó para ustedes la reciente renuncia de Milani?
 
-Lo primero que quiero decir es que acá no hay ninguna razón particular, son motivos políticos. Es una figura que le perjudicaba al gobierno y particularmente en medio de un proceso electoral. Luego, claramente esto ha sido un resultado del movimiento popular y las organizaciones de derechos humanos que se han movilizado por su destitución y han generado una conciencia.
 
 
-¿Cómo ves la situación hacia adelante?
 
-Aquí hay algo que continúa, ya que Milani, como jefe del Ejército, ha dejado en pie todo un engranaje de espionaje, que algún sucesor va a continuar. Esto no es menor, Milani ha nombrado a 14 generales de inteligencia al interior de las Fuerzas Armadas. Con Milani el aparato de inteligencia se ha fortalecido, se ha puesto mucho dinero, tecnología y demás.
 
 
-¿Cómo van a encarar la causa judicial después de esto?
 
-Vamos a seguir exigiendo justicia como lo venimos haciendo desde hace 39 años. Aún no entendemos las razones de fondo que llevaron al gobierno a elevar a un genocida a uno de los mayores rangos de Estado. La renuncia de Milani no implica automáticamente que la Justicia se anime a avanzar en su indagatoria y haga lo que tiene que hacer. Para nosotros no ha terminado la lucha, vamos a seguir peleando por juicio y castigo.
 
 

Compartir

Comentarios