fbnoscript
21 de enero de 2016 | #1397

EXCLUSIVO DE INTERNET

Justicia para Silvia y Yamila Rosso

Vamos por perpetua para el "Loco Cacho"

El pasado 28 de diciembre, al cumplirse un año del asesinato de Silvia y Yamila Rosso, se realizó una radio abierta organizada por los familiares de las víctimas frente al Polo Judicial de Avellaneda. Días antes del aniversario se había encontrado en Brasil, por denuncias de su pareja, a Alberto Angel Pérez (alias "loco cacho"), el asesino, quien había estado prófugo durante todo el año. Participaron de la actividad jóvenes de la Fuba, la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, el Partido Obrero, el Polo Obrero, y se acercó Guillermo Kane diputado provincial por el FIT. 

La actividad daba cuenta de la lucha llevada adelante durante todo este tiempo por la familia y por las organizaciones, contra la inacción y la complicidad del Estado. El asesino contaba ya con numerosas denuncias en su contra por violencia de género y por haber disparado contra otros vecinos por discusiones anteriormente, y a pesar de esto contaba con armas de fuego legales en su poder. La campaña por justicia llevada adelante dio cuenta del entrelazamiento del Estado con estos delincuentes, a quienes les brinda protección, y su contenido machista y violento hacia las mujeres. Pérez apareció en Brasil, por lo cual pudo cruzar la frontera estando prófugo sin ningún problema. Sólo la movilización logró vencer al aparato estatal de la impunidad. Tres días después de la radio abierta apareció el perito traductor oficial de la provincia para pedir la extradición del femicida, así será juzgado en la Argentina.

En todos estos meses los familiares realizaron todo tipo de actividades e iniciativas para continuar la lucha: participaron de la audiencia en el Congreso que presentó el proyecto contra todo tipo de violencia hacia la mujer, redactado por Néstor Pitrola y Pablo López del PO en el FIT; pusieron en pie una radio abierta en la municipalidad de Avellaneda y otra en el Polo Judicial del distrito; realizaron piquetes en el Puente Pueyrredón; participaron del Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata; se movilizaron el 25 de noviembre hacia la Plaza de Mayo en el día internacional contra la violencia a la mujer; realizaron charlas en el barrio para difundir la lucha y afichadas con la cara del asesino; fueron oradores en el Picnic del PO en la mesa contra la impunidad; entre otras acciones. La nueva etapa que se abre es la pelea por la perpetua, en ese marco la familia va a participar del Encuentro Nacional contra la Impunidad que se realizará en Tucumán el 26 y 27 de febrero.

Compartir

Comentarios