fbnoscript
17 de marzo de 2016 | #1403

Un norteamericano en Buenos Aires

De acuerdo con las últimas informaciones, Obama tendrá su entrevista con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el gobierno quiere llevarlo a la Esma
Por Corresponsal
De acuerdo con las últimas informaciones, Obama tendrá su entrevista con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el gobierno quiere llevarlo a la Esma. Asimismo, Mauricio Macri anticipó que le pedirá al jefe de Estado yanqui que abra los archivos vinculados a la dictadura (aunque no aclaró si él procederá a lo mismo con los archivos criollos). El macrismo lo ensalza como demócrata y Premio Nobel de la Paz.
 
 “No obstante (…), los dos ejes centrales de la agenda de Obama con Macri estarán ocupados en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional. Se prevé que sobre estos temas se cierren acuerdos concretos de cooperación bilateral, como un mayor intercambio de información de la DEA con la oficina antinarcóticos de aquí, la ampliación de cursos de capacitación a las fuerzas de seguridad y el trabajo conjunto en misiones de paz en zonas de conflicto en el mundo” (La Nación, 12/3).
 
Detrás de la lavada de cara “humanitaria”, la misión de Obama apunta a respaldar el acuerdo buitre y al reforzamiento de la colonización de los servicios de inteligencia y de todo el aparato represivo local a manos del imperialismo.
 

Compartir