fbnoscript
29 de mayo de 2016

Represión en el recital de La Renga, otro ataque a la juventud

Denunciamos este accionar de las fuerzas de seguridad, que tiene como objetivo la criminalización y la persecución a la juventud. Abajo la represión, castigo a los responsables.

Una vez más, la policía reprimió a jóvenes en un recital de rock. Sucedió el pasado sábado, en la localidad bonaerense de Pergamino, mientras tocaba La Renga. Con este hecho, las fuerzas de seguridad suman un nuevo ataque a la juventud a su largo historial.

 

El pasado mes de abril se cumplieron 25 años del asesinato de Walter Bulacio, detenido y golpeado hasta morir por la Federal. Sin ir muy lejos en el tiempo, en la última visita de los Stones a la Argentina, en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata se montó un gigantesco operativo que terminó con una feroz represión y 148 detenidos.

En esta oportunidad, una vez finalizado el recital de La Renga, efectivos de la Policía Federal, la Bonaerense y de Infantería, dispararon balas de goma y gases lacrimógenos sobre los jóvenes que se disponían a retirarse del predio.

 

Desde temprano, la Policía Federal dispuso un fuerte operativo con 15 móviles y 50 efectivos, incluida la división canes, que fue anticipando el accionar represivo que se vería claramente más tarde.

 

La balacera que se descargó sobre las personas que emprendían la retirada, cuentan los testigos, apuntó a muy pocos metros, y fue dirigida a herir fuertemente con tiros a la parte superior del cuerpo. Un periodista que cubría el evento recibió más de diez disparos de bala de goma en el pecho. Luego de la represión, un joven estuvo varios minutos inconciente en el piso y fue socorrido por personas que se encontraban en el lugar hasta que llegó la ambulancia y fue hospitalizado.

 

El año pasado, en otro recital de La Renga en Córdoba, fue asesinado por la policía Ismael Sosa.

 

Denunciamos este accionar de las fuerzas de seguridad, que tiene como objetivo la criminalización y la persecución a la juventud. Abajo la represión, castigo a los responsables.

Compartir

Comentarios