fbnoscript
24 de junio de 2016

César Milani, a indagatoria

Fue citado a declarar en La Rioja por el secuestro y las torturas de Pedro, Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

El Juez Daniel Herrera Piedrabuena llamó a indagatoria a Cesar Milani por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la dictadura militar.

El ex Jefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández y otros cuatro represores deberán declarar el próximo martes 28, acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos de los que fueron víctimas Alfredo Olivera, su padre Pedro Olivera y Verónica Matta, 

Las denuncias contra Milani son de vieja data. Ya en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja, publicado en 1987, se dejaba constancia de su participación en el accionar represivo. Transcurrieron casi treinta años desde entonces, sin que hasta el día de hoy la libertad de Milani corriera peligro.

Verónica Matta, que era una adolescente en la época de la dictadura, dio a conocer su caso por primera vez en una audiencia pública convocada por los diputados nacionales del Frente de Izquierda, Pablo López y Néstor Pitrola, el 17 de junio de 2014. Dos años le tomó al juez Herrera avanzar con la denuncia. Matta, quien fue víctima directa de Milani, también era amiga de Agapito Ledo, el conscripto desaparecido en Tucumán, cuyo caso tramita en otra causa de lesa humanidad que también  involucra al ex jefe del Ejército. Esa investigación, a cargo del juez Bejas, se encuentra paralizada.

La última aparición pública de Milani ocurrió el pasado 30 de mayo, en el acto por el Día del Ejército, invitado por el Ministerio de Defensa.  Allí aplaudió a rabiar el discurso de Mauricio Macri, quien prometió presupuesto y equipamiento para las Fuerzas Armadas y convocó a dejar atrás "enfrentamientos y divisiones" con la sociedad.

 

.................................................................................................................................................................................................................

Macri y Milani

Graciela Ledo, hermana del conscripto Agapito Ledo, se refirió a la presencia de Milani en el acto por el Día del Ejército en una radio riojana.

“Yo muchas veces dije que Milani le sirvió al gobierno anterior y le sirve a éste, porque tiene un aparato de inteligencia que les sirve a todos los gobiernos para abortar protestas sociales. Los servicios de inteligencia como tienen en su poder información de todos los líderes políticos, sindicales, empresariales mantienen en un puño a todo el poder de un país”, afirmó.

...............................................................................................................................................................................................................

 

 

Compartir

Comentarios