fbnoscript
23 de febrero de 2006 | #934

Libertad inmediata a Raúl Abregó

Dirigente del Polo Obrero de San Juan
La justicia de San Juan acaba de negarle la excarcelación al dirigente del Polo Obrero, Raúl Abregó. La resolución judicial muestra una enorme discrecionalidad, ya que ninguno de los cargos que se le imputan a Abregó supera los 3 años, es decir que son excarcelables.
 
El encarcelamiento de Raúl es una represalia por la movilización popular al municipio de Chimbas para reclamar alimentos para los comedores populares. A pesar de la represión desatada ese día, frente a mujeres y niños, la movilización arrancó al gobierno parte del petitorio.
 
La justicia ordenó la detención de Abregó, en su propio domicilio, a las 5:30 horas de la mañana del viernes 17 de febrero. Los supuestos 'delitos' que se le imputan pretenden encubrir la fuerte represión desatada contra los manifestantes que reclamaban por promesas incumplidas.
 
El Polo Obrero de San Juan se viene movilizando en forma ininterrumpida por la libertad inmediata del compañero Raúl Abregó. El mismo día de la detención más de 300 compañeros se hicieron presentes frente a la comisaría y luego en los propios tribunales. La movilización sigue en conjunto con otras organizaciones populares de la provincia.
 
Exigimos la inmediata libertad de Raúl y la satisfacción de los reclamos del Polo Obrero de San Juan.

Compartir

Comentarios