fbnoscript
17 de octubre de 2016

Espionaje: el macrismo revive el Proyecto X

Gendarmería continúa realizando tareas de inteligencia interna contra organizaciones populares y opositores
Por G.M.

A pocos días de conocerse las revelaciones de espionaje contra dos periodistas opositores, han salido a la luz tareas de espionaje contra organizaciones populares y sociales.

Con razón, el periodista Mauro Federico ha calificado los hechos en Ámbito Financiero como el “Proyecto X” del macrismo, en referencia al operativo de espionaje comandando por la Gendarmería contra fuerzas sociales y políticas que se desenvolvió durante el gobierno K.

En este caso también, de acuerdo al periodista, la Gendarmería –en violación de la ley de inteligencia nacional- recolectaba información sobre sectores que generan "hipótesis desestabilizadoras", la procesaba y la enviaba al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entre los “desestabilizadores” que consigna el informe de inteligencia difundido, sin embargo, sólo aparecen protestas populares.

El reporte, que abarca el período agosto-septiembre de este año, se centra en la provincia de Jujuy.

En él, se describen medidas de lucha impulsadas por el Frente de Gremios Estatales, información sobre las protestas contra el tarifazo en la provincia, movilizaciones de la CCC y la Tupac Amaru, y actividades del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y el Frente de Izquierda.

La continuidad y el reforzamiento de un aparato de espionaje y de represión tienen el propósito de hacer pasar las políticas de ajuste, que comanda Macri y ejecutan también los gobernadores.

Basta de espionaje.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios