fbnoscript
7 de abril de 2017 | #1453

Lanús: represión al comedor del MTE

Luego de la represión por parte de las policías distritales de Lanús y Lomas de Zamora en el comedor popular “Los Cartoneritos” del MTE, la respuesta fue una contundente movilización de miles de vecinos y trabajadores al municipio de Lanús, donde se exigió la renuncia de Diego Kravetz, secretario de Seguridad local, y la investigación para detectar responsabilidades de otros funcionarios políticos y policiales.
 
Kravetz estuvo presente en el operativo de barbarie que terminó con varios niños y jóvenes heridos e intoxicados por el gas pimienta, ocasionando incluso la pérdida del embarazo de una de las cocineras agredidas. El secretario salió a justificar el accionar represivo y planteó que “hay que respetar a la policía”.
 
El marco de esta razzia de las policías de los intendentes Grindetti (Cambiemos) e Insaurralde (FpV), que se realizó en el barrio Eva Perón, es el avance de la militarización de los barrios ordenada por Vidal en el marco de un acuerdo entre el PRO y el PJ.
 
Este acuerdo se expresó claramente en la votación de la Emergencia en Seguridad en la Legislatura bonaerense, con el acompañamiento de legisladores del Frente Renovador y del Frente para la Victoria-PJ.
 
Este hecho gravísimo sobre un comedor al que asisten más de cien chicos del barrio para combatir la miseria creciente, debe ser comprendido en un cuadro de ajuste y ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo, que debe recurrir a la represión para intentar imponerse, y que tiene al conjunto de los partidos del régimen como responsables.
 
Con la presencia de Guillermo Kane, legislador del Frente de Izquierda (MC) en la movilización, planteamos un fuerte repudio a la represión al comedor, la renuncia del secretario de Seguridad Diego Kravetz, y la investigación y el castigo a todos los responsables de semejante atropello.

Compartir

Comentarios