fbnoscript
5 de mayo de 2017

Tucumán: Manzur postula como juez a abogado defensor de genocidas

Recientemente, se conoció la propuesta de designación del abogado Facundo Maggio como juez de Instrucción en lo Penal en la II Nominación del Centro Judicial Capital. Maggio oficia en el juicio por el Operativo Independencia como defensor de represores. También actúa como abogado del Arzobispado de Tucumán representando a curas genocidas y al propio arzobispo. 
 
La designación debe ser convalidada por la Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura provincial.
 
En su prontuario, Maggio cuenta con la defensa del cura José Eloy  Mijalchick, quien finalmente fue absuelto, en el marco de la megacausa Jefatura II -Arsenales II. En ese juicio defendió también al ex militar Carlos Eduardo Trucco, condenado a 14 años de prisión por delitos de lesa humanidad (APA, 4/5). Durante la realización del mencionado juicio ejercía simultáneamente un cargo en la Fiscalía de Estado y defendía a represores por lo que debió renunciar luego de ser denunciado por organizaciones de derechos humanos. 
 
Actualmente, defiende a represores en el juicio del Operativo Independencia, en la causa de la Jefatura de Policía III y en la Megacausa III en Santiago del Estero.  
 
Maggio preside el primer pedido de 2x1 en Tucumán en favor de Carlos Eduardo Trucco, condenado en la causa Arsenales.
 
La designación de Facundo Maggio se inscribe en la política de reconciliación con los genocidas que lleva adelante el gobierno de Macri y que cuenta con la colaboración de los gobernadores peronistas. 
 
También forma parte de un reforzamiento clerical del poder judicial que -como ocurrió con el caso de Belén- tiene un historial de ensañamiento contra las mujeres y de protección a los hijos del poder como en el caso de Paulina Lebbos. 
 
Este 11 de mayo, con motivo de la jornada convocada por el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia, junto a la denuncia del nuevo punto final con el 2x1 a los genocidas y la política represiva de Macri y los gobernadores, vamos a integrar el repudio y rechazo a la designación de Maggio.
 
 
 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios