fbnoscript
6 de mayo de 2017

Audiencia en la Legislatura llama a movilizar contra la represión y el 2x1 a genocidas

El día de hoy se realizó una importante audiencia pública convocada por Marcelo Ramal (PO) y Laura Marrone (IS), legisladores del FIT en la Legislatura porteña,  donde se puso de manifiesto  la escalada represiva protagonizada por la Policía de la Ciudad votada en 2016. El único bloque que no votó la nueva policía fue el Frente de Izquierda, a diferencia de los legisladores del FpV y Martín Lousteau, que acompañaron la iniciativa del PRO.
 
De la misma participaron, además de los legisladores convocantes, el periodista Herman Schiller, la dirigente del Plenario de Trabajadoras y Partido Obrero Vanina Biasi, representantes de secundarios (que denunciaron el ingreso de la policía a sus establecimientos durante asambleas), el secretario general y la secretaria adjunta de Ademys, Jorge Adaro y Amanda Martín respectivamente, Claudia Ferrero de Apel, representantes de la Correpi, el presidente de la FUBA Julian Asiner, representantes de La Garganta Poderosa, de la Red Nacional de Medios Alternativos, miembros de la Junta Interna del Garrahan, entre otros.
 
En las intervenciones de los participantes se puso de manifiesto el rol que juega la nueva policía, que además de los resonantes casos de corrupción, ha montado una escalada represiva sobre la juventud de los barrios, las mujeres que se movilizan contra la violencia de género y los trabajadores que luchan contra el ajuste.
 
El legislador Marcelo Ramal afirmó que “la nueva Policía de la Ciudad lleva el ADN de la corrupta y represiva Federal. El intento de rescate de ese viejo aparato hoy está en crisis y tiene a su Jefe preso por corrupción. Pero la corrupción consentida es la retribución extraordinaria del Estado al rol represivo de la policía que asegura un régimen de explotación y opresión”.
 
“Esta audiencia es el primer paso de una campaña por la defensa incondicional del derecho a luchar contra el ajuste, por la interpelación del ministro (de seguridad Martín) Ocampo, el juicio y castigo a todos los policías involucrados en casos de represión, abuso y corrupción. En repudio al 2x1 a los genocidas, por juicio y castigo, contra la impunidad de ayer y de hoy”.
 
 Finalmente, afirmó: “convocamos masivamente a participar de la marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el próximo 11 de mayo contra la impunidad a los genocidas y la actual represión a la protesta social”.

Compartir