fbnoscript
21 de mayo de 2017

La Rioja: inusitado operativo represivo contra familiares de víctimas de la impunidad

Por Corresponsal
Partido Obrero - La Rioja
En la mañana del sábado, las madres del dolor y otros familiares de víctimas de la impunidad se dispusieron a marchar en el tradicional desfile del Día de La Rioja en el Parque de la Ciudad. Sin embargo, la policía no les permitió llegar al desfile, puesto que desplegaron un descomunal operativo represivo a través del cual mantuvieron virtualmente secuestrados a los familiares durante media hora, con un cordón policial.
 
La policía trató primero de rodear a Mirta Collante, madre de Mario Taboada, que fue asesinado por un enviado de una banda narco protegida por el gobierno provincial y la justicia. Ante la solidaridad del resto de los manifestantes, cientos de efectivos los rodearon con un cordón con el que los mantuvieron inmovilizados sin ningún tipo se orden judicial. Entre los que quedaron atrapados por la acción represiva estaba la dirigente del Partido Obrero y candidata del Frente de Izquierda Belén Romero, que denunció que a cada minuto llegaban más policías con el objetivo de amedrentarlos y que sólo los liberaron cuando los funcionarios del gobierno ya habían abandonado el palco. En una actitud provocadora, los funcionarios se fueron agitando banderas de La Rioja hacia los manifestantes desde sus autos.
 
La acción represiva es el manotazo de ahogado de un gobierno en crisis que ya no puede ocultar la descomposición del Estado -primer responsable de estos crímenes- e intentar acallar con policía a quienes los denuncian.
 
Toda la solidaridad con los familiares y el repudio al gobierno represor.
 
 

 

 

Compartir

Comentarios