fbnoscript
24 de mayo de 2017

Mendoza: juntada de firmas en reclamo de juicio político a los jueces del 2x1

Por Corresponsal
El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, llevó adelante una jornada de juntada de firmas en el centro mendocino, por el juicio político a los jueces de la Corte Suprema que fallaron por el 2x1 a los genocidas.
 
En la actividad estuvo presente Soledad Sosa, diputada nacional del PO-FIT por Mendoza, quien señaló que "luego de la enorme movilización nacional del 10 de mayo, continuamos recogiendo una gran adhesión popular al proyecto que hemos presentado en el Congreso de la Nación por el juicio político a los jueces del 2x1".
 
Sosa denunció que el gobierno impulsa la reconciliación con los genocidas, un operativo ayudado por la Iglesia, que días antes del fallo de impunidad había impulsado un encuentro entre familiares de las víctimas de la dictadura y familiares de militares.
 
La diputada vinculó la política de impunidad para los militares con la tentativa del gobierno actual y anterior de reinstalar a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna: "este operativo comenzó incluso bajo el gobierno anterior, colocando a Milani al frente del ejército. También con la Ley Antiterrorista y el Proyecto X. Y continuó con el decreto 721/16 de Macri que le dio mayor autonomía a las fuerzas armadas. Seguiremos rechazando este operativo político que busca poner las fuerzas represivas al servicio de hacer avanzar el ajuste".

Compartir

Comentarios