fbnoscript
24 de mayo de 2017

Delegada de ATE Justicia: “La Policía de la Ciudad protegió a Pando"

Hablamos con Cecilia Dinius, delegada estatal y parte del grupo de trabajadores agredido por la ultraderechista Cecilia Pando esta mañana.
Esta mañana un grupo comandado por la funesta Cecilia Pando golpeó en el Ministerio de Justicia a trabajadores estatales, que repudiaron las acciones de Pando y compañía en pos de la impunidad de los genocidas de la dictadura.
 
Prensa Obrera habló con Cecilia Dinius, delegada gremial de ATE Justicia, trabajadora del programa Verdad y Justicia y militante de Tribuna Estatal, que estuvo presente allí.
 
¿Cómo fue la situación esta mañana?
 
En el marco de una jornada de lucha de ATE, con protestas en los lugares de trabajo, los trabajadores de Justicia nos concentramos frente al ministerio, para expresar nuestro repudio a las paritarias de UPCN [la gremial firmó recientemente un acuerdo del 20% en cuotas] y apoyar el reclamo de aumento salarial de los trabajadores de maestranza, que cobran menos de 10 mil pesos.
 
Cuando llegamos, estaba el grupo de pro-genocidas encabezado por Pando, que iban a tener una reunión con un asesor de Garavano [Germán, titular de la cartera judicial] y presentar un pedido de liberación de los genocidas. Decidimos hacer un bloqueo en la entrada del edificio para impedirlo. Ahí, en el marco de un forcejeo, el grupo de Pando le pegó a una compañera. En ese momento cayó la Policía de la Ciudad, que armó cordones dirigidos no contra los provocadores, sino contra los que protestábamos. Finalmente, logramos que el grupo se vaya, pero Pando logró meterse al ministerio y reunirse con Garavano.
 
Mirá el contraste: los trabajadores de maestranza están luchando por aumentos hace 8 meses, pero Garavano nunca los recibió; cuando vienen los familiares de los genocidas, los atiende enseguida.
 
¿Cómo lo vivieron ustedes?
 
Como trabajadores que nos ocupamos de crímenes de lesa humanidad, que fuimos parte del más de medio millón de personas que marchó a Plaza de Mayo en repudio al 2x1, la movilización de Pando y su grupo nos generó un rechazo total, nos parece aberrante. Y tenemos claro que estos intentos son avalados completamente por Garavano y por Avruj [Claudio, secretario de Derechos Humanos].

En esta nota:

Compartir

Comentarios