fbnoscript
14 de junio de 2017

Formosa: movilización por la libertad de Agustín Santillán

Los defensores del dirigente wichi perseguido por Gildo Insfrán presentarán la apelación de la prisión preventiva.
Este jueves 15 de Junio se realizará la audiencia dispuesta por la cámara criminal de Formosa donde los abogados del dirigente wichi Agustín Santillán apelarán la decisión del Dr. Lopez Picabea, juez del juzgado de instrucciones de Las Lomitas, que lo mantiene detenido desde el 14 de abril de este año.
 
La detención de Agustín Santillán y la de otros miembros de la comunidad de Ingeniero Juárez respondió a una causa armada por parte de los punteros del PJ, incriminando a los compañeros Wichi por un saqueo a criollos producido en la provincia. Se trata de un nuevo episodio de la larga persecución del gobernador Gildo Insfrán contra ellos, que reclaman constantemente por mejoras en las condiciones de vida de la población.
 
El abogado defensor Daniel Cabrera sostendrá, según ha señalado, que “la situación de privación de la libertad de Santillán resulta atentatoria de los derechos amparados por garantías constitucionales, considerando que corresponde a los jueces de apelación ordenar su inmediata libertad”.  
 
Desde el Partido Obrero convocamos a concentrar frente al edificio de tribunales, San Martín y Saavedra, a las 08:30h spara pedir por la libertad de Agustín Santillán y el desprocesamiento de todas las causas.
 
¡Basta de persecución a los que luchan!

Compartir

Comentarios