fbnoscript
11 de julio de 2017

Comisaría 48° de Lugano: basta de torturas y atropellos

En el día de ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría 48° detuvieron a un joven de 14 años en el barrio Carlos Mugica, ubicado en Avenida General Paz y Castañares. Los vecinos vieron cómo lo subían al patrullero y la familia no supo nada de él durante casi 3 horas. Familiares y vecinos se movilizaron rápidamente a la 48° exigiendo información sobre su paradero hasta que finalmente los derivaron al Centro de detención Inchausti, donde se encontraba detenido, y la familia pudo reencontrarse con él. 
 
Alejandro presentaba marcas de golpiza en su pecho, pierna y cara. Este caso no es un hecho aislado en el barrio de Lugano. Diariamente las Comisarias 48° y 52° detienen a los jóvenes de manera arbitraria y los golpean y torturan para obligarlos a declarar.
 
Esta es la Policía de la Ciudad creada en la Legislatura porteña por el PRO y  acompañada por Lousteau y el Frente para la Victoria. Como está a la vista, no tiene nada de "progresivo". Ha debutado con los escándalos de corrupción y lleva adelante  la misma política de represión y de reproducción de sus vínculos con el delito organizado. La escalada represiva en los barrios y la zona liberada para garantizar las redes de trata ya ha quedado demostrada con el caso de Nadia Rojas, que lleva desaparecida más de un mes.
 
Hacemos responsable a la Policía de la Ciudad y al gobierno de Larreta, de la integridad física de Alejandro y exigimos esclarecimiento inmediato de lo sucedido y que se investigue a la cúpula de la comisaría 48° por este hecho.
 
Justicia por Alejandro. Basta de zonas liberadas y de criminalización de la juventud, que se abran los libros de actas de las comisarías, basta de detenciones arbitrarias.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios