fbnoscript
30 de agosto de 2017

[VIDEO] Rosario: miles marchan contra el gatillo fácil

Familiares de las víctimas pidieron justicia y la aparición de Maldonado.
En el marco de la tercera marcha nacional contra el gatillo fácil protagonizamos en Rosario una gran jornada de lucha con una movilización de alrededor de 3 mil personas.
 
La marcha estuvo encabeza por los familiares de diferentes casos de gatillo fácil de la ciudad como los familiares de Jonatan Herrera, Alexis Berti, Maxi Zamudio, David Campos y Emanuel Medina que bajo la consigna de “Basta de gatillo fácil el estado es responsable” partimos desde  los tribunales provinciales, para pasar por los tribunales federales y finalizar con un acto en la sede local de casa de gobierno provincial en donde se dio lectura a un documento del espacio convocante y se leyeron adhesiones. Estuvo presente en el escenario el reclamo de aparición inmediata de Santiago Maldonado.
 
Acompañando a los familiares estuvieron presentes la Multisectorial Contra el Gatillo Fácil -espacio que organizó la marcha junto a las familias-, el Partido Obrero, Amsafe Rosario y otras organizaciones políticas, de derechos humanos y estudiantiles.
 
 
 
 
El hermano de Emanuel Medina acribillado por la PAT junto con David Campos señal: "nunca estuvimos en estas cosas, y ahora estamos acá hace dos meses que mataron a mi hermano y no hay ningún detenido, ningún imputado, y encima quieren ensuciar la causa plantándoles un lechucero y un 32 oxidado". Julieta, hermana de Jonathan Herrera, señaló en una entrevista para Prensa Obrera: “Estamos denunciando acá que esta problemática no solo nos atraviesa a nosotros estamos diciendo que el estado es responsable de la muerta de cada uno de nuestros pibes y que estamos gritando más fuerte que nunca basta de gatillo fácil que queremos a nuestros pibes vivos y que saquen a toda la policía de nuestros barrios”
 
El gobierno de Miguel Lifschitz es garante de este cuadro de impunidad. Su ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ha salido a minimizar por todos los medios locales los hechos en la que se vio involucrada la policía santafesina. Su rol es encubrir y resguarda al descompuesto aparato policial santafesino. Exigimos su renuncia.
 
Sigamos profundizando la movilización junto a las familiares en las calles rodeándola de la mayor solidaridad para que podamos ponerle fin a la impunidad reinante en Santa Fe.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios