fbnoscript
22 de noviembre de 2017

A 4 años, continúa la lucha por justicia por Walter Gómez

Se realizó una movilización a Tribunales Penales de Tucumán. Basta de muertes obreras y precarización laboral.
A 4 años de la muerte de Walter Gómez, familiares y vecinos se movilizaron al edificio de Tribunales Penales en Tucumán para exigir justicia por él y por los tres obreros que perdieron su vida luego de la explosión ocurrida en la fábrica “Proyectos Metalúrgicos” donde trabajaban.
 
El 2 de noviembre de 2013 se produjo una explosión en una de las calderas que hirió de muerte a los cuatro trabajadores y dejó a dos más con graves secuelas. El establecimiento no contaba con el mantenimiento ni la infraestructura adecuada y los trabajadores no tenían los equipos de trabajos necesarios para este tipo de tareas.
 
Walter Gómez sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y, después de pelear durante dos semanas por su vida, falleció a causa de esas lesiones el 16 de noviembre de ese año.
 
La mamá de Walter Gómez, Eva Giménez, se vinculó desde un primer momento con el Partido Obrero y la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad y emprendió el camino de la lucha por justicia. Como resultado de su accionar permanente y tenaz, la causa ya se encuentra elevada a juicio aunque todavía faltan que le asignen una sala y pongan fecha de inicio.
 
El día de la concentración en Tribunales, realizamos un acto con la presencia de Ariel Osatinsky, referente del Partido Obrero. Exigimos Juicio Oral ya y que no sólo se siente en el banquillo de acusados al Técnico de Higiene y Seguridad de la empresa sino a los dueños de la fábrica. Denunciamos también la complicidad de la burocracia de la UOM, quienes no movieron un dedo luego de que ocurriera este hecho.
 
Esta acción fue preparada con una campaña de fotos entre los compañeros de la Comisión de familiares de Víctimas, los vecinos de Walter de Villa Amalia y sus familiares.
 
¡Basta de precariedad laboral y muertes obreras!
 
¡Justicia por Walter Gómez!

Compartir

Comentarios