fbnoscript
8 de diciembre de 2017

Pablo López visitó Bariloche y reclamó justicia para Rafael Nahuel

El diputado del FIT-PO de la provincia de Salta, junto a otros miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, estuvo presente en Bariloche.

Los diputados se acercaron a la comunidad de Villa Mascardi, donde fue asesinado por la Prefectura Rafael Nahuel, pero no pudieron ingresar debido al fuerte despliegue de diferentes fuerzas represivas que aislaron el lugar.

Por la tarde, en la sede de la UNCo de Bariloche, se llevó adelante la sesión de la comisión de DDHH. Allí, López denunció que la represión en la Patagonia está al servicio de grandes intereses capitalistas y denunció una "política de Estado" para atacar a los pueblos originarios en todo el país en función de esos intereses. Sostuvo, al respecto, que hay una política de expulsión de comunidades en Salta y se refirió a la desnutrición infantil en esas comunidades. Entre otros puntos, López reclamó la excarcelación de Facundo Jones Huala y remarcó que el pedido de justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado debe ir acompañado de la movilización popular.

Antes de la intervención de los diputados de la comisión pudieron hablar diferentes referentes de comunidades Mapuche de Chubut, Río Negro y Neuquén quienes realizaron diferentes denuncias y expresaron su lucha por la tierra. Estos denunciaron la difamación de los medios de comunicación en cuanto a su lucha y la construcción de información falsa para descalificar la pelea del pueblo Mapuche. También denunciaron las sistemáticas amenazas de los matones de los terratenientes.

Compartir

Comentarios