fbnoscript
20 de enero de 2018

Crece la campaña por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce

La campaña por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce, los compañeros del PO detenidos días después de la gigantesca marcha contra la reforma previsional, crece en medio de un gran esfuerzo y despliegue militante.

César y Dimas se encuentran detenidos por orden del juez Sergio Torres en una causa amañada e instigada desde el gobierno nacional como parte de un plan de amedrentamiento contra los trabajadores que enfrentan las políticas de ajuste.

Este sábado, los dirigentes Néstor Pitrola y Jorge Altamira participaron de la delegación que visitó a Arakaki en el penal de Marcos Paz, de la que participó también Celia Burgueño, militante y compañera de César. A la par, se desplegaron 40 mesas de agitación en las principales esquinas de la ciudad de Buenos Aires que recogieron centenares de firmas para el pronunciamiento por la libertad de César, Dimas y los presos políticos del 14D.

 

 

 

 

Las adhesiones al reclamo de libertad para César y Dimas se multiplican, al mismo tiempo, en el movimiento obrero. La UOM de Villa Constitución, el Sipreba (trabajadores de prensa) y Aten Neuquén se han sumado a una larga lista de importantes sindicatos que incluye a la Federación Aceitera, la CTA Regional Comarca Andina, la CTA Autónoma de Tucumán, el Sindicato de Empleados y Encargados de la Industria del Cuero, la Asociación Gremial Docente de la UBA, el Sutna (sindicato del neumático), el Sitraic (construcción), Sutebas combativos, la Asociación Agentes de Propaganda Médica, y ATE Conicet, entre muchos otros.

Otro puntal de la campaña se da en el ambiente artístico. Este domingo se desarrolló un festival en el skate park de Parque Centenario desde las 16hs. con la participación de Falsos Titos, Brutos Mecánicos, Teddy y Acusticáusticos, Microdeco y Trenesí.

Actrices como Cecilia Roth y Soledad Villamil y actores como Iván Mochner; referentes del teatro como Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert; el dramaturgo Vicente Zito Lema; y músicos como Liliana Herrero, Patricia Barone, Willy González, "Pecho" Anzoátegui y "Cabra" De la Vega (de Las Manos de Filippi), Adriana de los Santos y Marcos Cabezaz, entre otros, también han reclamado la libertad de los compañeros detenidos.

 


 


 

El martes 23 habrá una audiencia de excarcelación en los tribunales de Comodoro Py por Dimas Ponce. La acompañaremos con una concentración en las puertas.

Te invitamos a sumarte a esta campaña. Libertad a César, Dimas y todos los presos políticos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios