fbnoscript
7 de junio de 2018

Florencio Varela: el gobierno municipal reprimió protesta de pequeños productores

Continúan detenidos dos referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Cientos de familias agrícolas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se movilizaron el miércoles 6 de forma pacífica al municipio de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires), donde fueron brutalmente reprimidos tanto por agentes policiales como por funcionarios del municipio -a la cabeza de estos estuvo Oscar Cano, secretario de Seguridad municipal y ex jefe de la policía departamental, quien según los presentes montó una provocación que incluyó golpes de puño y se escudó luego en el cordón policial.

Esta represión concluyo con la detención de Nahuel Levaggi (Coordinador Nacional de la UTT) y Juan Ruiz, referente de la misma organización, quienes continúan privados de su libertad.
 

El reclamo de alrededor de 300 familias, que incluyó un tractorazo, era una reunión con el intendente Andres Watson para reclamarle el arreglo de los caminos rurales y la emergencia agropecuaria, en un escenario en el que se ven crecientemente golpeados –en este escenario, las últimas llevaron a la pérdida del 60% de la producción.

Los trabajadores agrícolas de la UTT vienen reclamando y reuniéndose con autoridades municipales desde el año 2015, recibiendo promesas que nunca se cumplen de soluciones a os lproblemas de luminaria y caminos -algo fundamental para poder sacar la producción. A su vez las pésimas condiciones de las calles no permiten el ingreso de colectivos de línea, dejando a los vecinos de la zona totalmente aislados e impidiendo que los chicos puedan asistir a clase.

El gobierno municipal del pejotista-kirchnerista Andrés Watson responde a los reclamos populares con los mismos métodos de los gobiernos nacional y provincial de Macri y Vidal: detenciones, palos y balas de goma.  

Es necesario que trabajadores y vecinos de Florencio Varela conozcan de manera inmediata los destinos de los fondos municipales cuya utilización debe estar destinado a resolver las necesidades de los mismos. Por eso planteamos la apertura y difusión de los libros contables del municipio bajo la investigación y control de comisiones barriales y de trabajadores.

¡Libertad inmediata a Nahuel Levaggi y Juan Ruiz! ¡Abajo la represión! 
 

Compartir

Comentarios