fbnoscript

Desmentida contundente a Bullrich y sus prefectos

Las víctimas de la razzia de Prefectura en la Villa 21 responden en un video a la conferencia de prensa de la ministra.
@tomaseps

Luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich orquestase una conferencia de prensa para encubrir y negar la razzia de Prefectura acometida en la villa 21-24 contra activistas vecinales de La Garganta Poderosa, esta publicó el lunes un video en el que da cuenta de cómo se sucedieron los hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=Mu0EspQ-1Ck&feature=youtu.be

Las declaraciones de las víctimas de los prefectos demuelen la versión de Bullrich y los uniformados de que estos ingresaron a la villa a solo fin de perseguir al supuesto agresor de un agente, y fortalecen la denuncia de las organizaciones populares: que la avanzada de Prefectura tuvo como fin amedrentar a los familiares y compañeros de Iván Navarro, testigos en el juicio por que se cursa por torturas de prefectos a él y a Ezequiel Villanueva en 2016.

Mirá también: Villa 21: brutal razzia de Prefectura para amedrentar a los vecinos

El video

Acompañados por imágenes de la villa y registros del operativo, los testimonios son contundentes en cuanto al accionar arbitrario de los vigilantes: “estaba viendo la tele y escuché que había algún problema afuera, entonces salí”, cuenta Juan Pablo Mónaco, mientras que Roque Azcurraire señala que “atiné a filmar cómo venían con los palos. Ahí me quieren sacar el celular. Hay un forcejeo, y entran en mi casa. Veo que se lo llevan a Juan Pablo, al rato me agarran a mí”. 


A su turno Jésica Azcurraire, hermana de Roque y pareja de Juan Pablo, cuenta que cuando ella reclama por su detención injustificada, “me ponen contra la pared, me acorralan entre dos. Uno me tenía del cuello, otro de los pelos, otro me estaba pegando palazos en la pierna, y otro me puso contra la pared mientras me tocaba las tetas, todo. Yo le decía ‘soltame’”. 


“En vez de llevarnos directamente  a la comisaria nos llevaron a una garita, nos tuvieron tres horas y nos siguieron cagando a palos”, describe Juan Pablo sobre lo que vivieron él y Roque tras ser detenidos. 
 

El método Chocobar

Con la conferencia de prensa, la ministra –quien negó también la denuncia presentada por la Procuraduría de Violencia Institucional- dio un respaldo gubernamental al accionar mafioso de los prefectos.

 


Los ataques de Bullrich a la organización a la que pertenecen las víctimas, llegando a difamarla como “un grupo que lo único que intenta es que en la villa 21-24 se meta el narcotráfico y la venta de estupefacientes” y exponiendo a uno de sus dirigentes, constituyen una señal a las fuerzas represivas para que profundicen aún más sus embestidas. Son, también, una señal disparada a la justicia, para que garantice la impunidad a los torturadores que están siendo juzgados.

https://twitter.com/Solanopo/status/1005153648261951489

El gobierno de Chocobar, de los asesinos de Maldonado y Rafael Nahuel y de las detenciones del 14 y el 18D procura un estado de sitio permanente en las villas porteñas -donde han sido denunciados al menos ocho casos de torturas por parte de agentes en los últimos dos meses- y un avance contra las organizaciones opositoras. Opongámosle una gran movilización  por las libertades democráticas.

Compartir

Comentarios