fbnoscript
5 de julio de 2018

El asesino de Rafael Nahuel, en libertad

El jueves al mediodía fue indagado ante el juez Gustavo Villanueva el asesino de Rafael Nahuel, el prefecto Francisco Pintos. La indagatoria llevó varías horas y a la tarde se dio a conocer que Pintos quedaría libre. Pintos no supo explicar cómo sucedió que faltaron proyectiles en el cargador del arma y aseguró que no disparó el subfusil MP5 de donde salió la bala que asesinó por la espalda al militante mapuche.

El crimen contra Nahuel se produjo poco después la desaparición de Santiago Maldonado. El gobierno ha militarizado la Patagonia para servirla en bandeja a los Benetton y los Lewis. 
Pintos fue identificado como el asesino de Nahuel luego de que las pericias revelaran que la bala que lo alcanzó salió del arma que utilizaba este miembro del grupo Albatros. Ante tamaña revelación, el juez solo se limitó a negarle la salida del país. Los estudios realizados en el lugar revelaron que los Albatros dispararon 114 veces, 40 de estos disparos fueron realizados por Pintos, quien fue el que más disparó utilizando dos armas: una pistola Beretta y un subfusil MP5.

A pesar de las exigencias de los abogados de la familia de Nahuel, no fue hasta que las últimas pericias les dieron la razón y sacaron a la luz las pruebas contra el autor material del asesinato que el juez Gustavo Villanueva llamó a indagatoria a los prefectos cuestionados. Las pericias, los testimonios y la inspección ocular de diciembre del año pasado ya habían demostrado que no había habido ningún enfrentamiento, como sostenía el gobierno e intentaron instalar a través de las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. A pesar de las pruebas científicas el juez Villanueva sostiene la carátula de la causa "muerte por causa dudosa, usurpación y atentado contra la autoridad". De esta manera, mantiene imputados a Fausto Jones Huala y de Lautaro González, quienes fueron los que socorrieron a Nahuel luego de que fuera baleado.

El Partido Obrero y otras organizaciones acompañamos a los familiares de Nahuel quienes movilizaron hoy a la indagatoria y reclamaron por su encarcelación. Luchamos por justicia por Rafael Nahuel y que los responsables políticos y materiales de su crimen sean castigados.

Compartir

Comentarios