fbnoscript
13 de julio de 2018

Crece el repudio contra el intendente que golpeó a un concejal del PO

Reclaman la renuncia de Ivancich en General Godoy, Río Negro
Por Redacción

El miércoles 11, el concejal del Partido Obrero, Gabriel Musa, se encontraba realizando gestiones en la municipalidad de General Godoy cuando fue interceptado por el intendente local, Luis Ivancich, quien intempestivamente lo acometió con insultos, empujones, lo tomó del cuello y le dio una patada en la espalda.

¿Qué despertó la reacción inadmisible del intendente local? La banca de Musa se caracteriza por su  firme apoyo a los reclamos populares en el distrito. En las últimas semanas, el concejal apoyaba  un reclamo de reubicación del basural a cielo abierto que se encuentra a pocos metros del ejido urbano. Para un intendente acostumbrado a gobernar como patrón de estancia, esta oposición obrera resulta molesta.

Además del ataque, Musa asegura que no quisieron atenderlo en la fiscalía donde recayó la denuncia, a cargo de Pierroni y Villanueva. El concejal se presentó allí este viernes. “Hay una intención de enfriar la situación”, dijo, señalando también que el lunes empieza el receso judicial.

También el viernes, el PO dio una conferencia de prensa en que reclamó la separación de Ivancich del cargo. Se desarrolló en las puertas del municipio, dentro del cual había entre 10 y 15 uniformados (la localidad cuenta con poco más de 8 mil habitantes). Allí, Musa expresó que “la utilización de métodos patoteriles responde a la impotencia para dar respuesta a los reclamos del pueblo trabajador que tiene postergadas reivindicaciones a través de los sucesivos gobiernos del PJ”.

Norma Dardik, activista de ATE y candidata de la lista 6 Multicolor de la CTA de Río Negro, señaló que “este amedrentamiento es un método que se pone al servicio de las políticas de ajuste que el FPV viene acompañando a nivel nacional”.


Entre las múltiples organizaciones y referentes que se han pronunciado contra la agresión figuran ATE Río Negro, UNTER Seccional Rio Colorado, UNTER Seccional Allen, UNTER Seccional Cipolletti, la Multisectorial de San Martín de los Andes, la Asamblea de vecinos por el techo propio de Villa Regina, el Movimiento Popular La Dignidad de Río Negro y Neuquén, la Convocatoria Segunda Independencia, ASPUEL, Marabunta, ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), Romina Del Plá (diputada nacional PO-FIT), legisladores provinciales del FIT de Capital, Provincia de Buenos y Córdoba; la concejal del PO neuquino, Patricia Jure; la diputada provincial neuquina Angélica Lagunas; y varias fuerzas políticas (PS de Río Negro, PTS de Río Negro y Neuquén, IS de Río Negro, MST de Río Negro, Patria Grande de Neuquén, Frente Popular Darío Santillán, entre muchos otros). 
 

Compartir

Comentarios