fbnoscript
29 de julio de 2018

Facebook Live: un año sin Santiago Maldonado

Debate sobre la marcha de la causa y la lucha por justicia. Con Liliana Alaniz (Apel), Mariana Romano y Gabriel Solano.

Este lunes, a partir de las 20.30, compartiremos un nuevo encuentro a través de Facebook Live. Esta vez, el tema propuesto para el debate será el aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, la lucha por justicia y contra la violencia estatal.

Para intercambiar con el público, convocamos a la abogada Liliana Alaniz, integrante de Apel , quien representa a los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la causa judicial por el caso de Santiago; Mariana Romano, coautora junto a Diego Rojas de Pasen música,  el primer ensayo, publicado recientemente, sobre las campañas de desinformación impulsadas por los grandes medios para encubrir a la gendarmería y al gobierno responsable de la represión en Cushamen; por último, estará también Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero- Frente de Izquierda.

 

El año transcurrido desde la represión que derivó en la muerte de Santiago Maldonado fue testigo de luchas y también de maniobras, incluido el espionaje sobre la familia Maldonado. El gobierno pretende garantizar la “seguridad jurídica” de mineras, petroleras y latifundistas con los palos de la Gendarmería. La muerte de Santiago fue resultado de esta política represiva, y le seguiría poco después el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel, en Bariloche. A pesar de la maraña judicial, con el impulso firme de la familia y la movilización popular la lucha por justicia se abrirá paso.

Este debate tiene por objetivo reforzar la movilización convocada por la familia y los organismos de derechos humanos para el 1 de agosto en Plaza de Mayo.

Compartir

Comentarios