fbnoscript
1 de agosto de 2018

Neuquén: ataque con balas de goma a la marcha por Maldonado desde el edificio de gendarmería [VIDEO]

Por Corresponsal

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado se realizó una movilización que pasó frente al edificio de Gendarmería, que permanecía vallado y con gendarmes sobre los techos. Cuando la columna de 3.000 manifestantes pasaban al grito de ¡asesinos! desde el edificio se atacó a la movilización con balas de goma.

 

 

No lograron dispersarla ya que se rearmó para regresar al centro y realizar el acto de cierre donde se leyó un documento firmado por las organizaciones que participamos del Plenario de Lanus.

Tras el acto nos trasladamos hasta la Catedral donde se hizo un pañuelazo.

 

Documento del acto

El asesinato de Santiago Maldonado durante un operativo ilegal de Gendarmeria y el "Rafa" Nahuel en una represión de Prefectura muestran a dos instituciones militarizadas, que operan armadas con fusiles de asalto y sofisticada tecnologia de espionaje sobre las movilizaciones y organizaciones populares. Es la continuidad del Proyecto X de Berni y Milani y la aplicacion de la ley antiterrorista que considera bajo ese concepto a los reclamos ante el poder y el Estado.

Esta linea de continuidad se refuerza con el decreto de Macri de involucramiento de las Fuerzas Armadas en la represión interna. Contra el movimiento obrero y popular y actuando como en una guerra declarada bajo la figura de terrorismo contra el pueblo mapuche.

En la línea que toda politica al interior de un pais  que no es mas que el reflejo de la política a escala internacional, es que denunciamos el alineamiento de esa política con la posición guerrerista de Trump. En este contexto el intento de reflotar la instalación de una base yanqui en Neuquén bajo el pretexto de "ayuda humanitaria" se cae por su propio peso.

Libertad al lonko Jones Huala y a todos los presos y presas por luchar.
Anulación de la ley antiterrorista.
Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI.
No a la intervención de las FFAA en la represion interior.
No a la base militar yanqui en Neuquen.
Fuera toda fuerza imperialista de América Latina.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios