fbnoscript

Continúan detenidos siete manifestantes del 8A

Exigimos la liberación.

Por la mañana de hoy, el Ministerio Público de la Defensa de CABA informó que continuaban detenidas siete personas que se llevase la Policía de la Ciudad en el marco de la represión de ayer, cuando se desconcentraba la movilización por el aborto legal al Congreso.


Constanza Graciela Follonier, Dilan Ferrero Martínez, Armando Beder Reyes, Andrés Sebastián Navarro, Gonzalo Nicolás Gil, Rodrigo Rafael Debito, Luis Fernández –quienes fueron detenidas por el Grupo de Operaciones Motorizadas de la fuerza, acusadas de atentado y/o resistencia a la autoridad– se encuentran en la Comisaría Comuna 6, ubicada en Avellaneda 1548. 

 

La avanzada de las motos de los vigilantes formó parte de una represión que incluyó el lanzamiento de agua y gases lacrimógenos contra los participantes de la movilización pacífica por este derecho, negado por la votación de la Cámara Baja. Horas antes, en el recinto, la vicepresidenta Gabriela Michetti -promotora del aborto clandestino- había señalado la intención del macrismo de desplegar las fuerzas represivas contra el movimiento popular.


Exigimos la inmediata liberación de las y los detenidos. Abajo la represión. Aborto legal, seguro y gratuito.

Foto: Gus Holandés

Compartir

Comentarios