fbnoscript
11 de septiembre de 2018

Muy vigilante: en el festejo del Día del Niño, un Municipio enseñó a los chicos a usar armas policiales

Fue en Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Las redes sociales de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, ubicada en el cordón industrial de Santa Fe, se llenaron en el día de ayer de comentarios de repudio.

No era para menos: el gobierno local publicó allí una foto de los recientes festejos del Día del Niño, en la que se ve a niños pertrechados con cachiporras, cascos y hasta Ithacas, junto a uniformados del comando radioeléctrico, y se celebra que “los chicos aprenden a utilizar elementos del accionar policial”. Ante el rechazo de los vecinos, la Municipalidad que conduce el intendente del PJ Daniel Cinalli se vio obligada a retirar la publicación.

Jorgelina Signa, concejala de Capitán Bermúdez del Partido Obrero-Frente de Izquierda, compartió el comunicado de la agrupación Tribuna Docente San Lorenzo (departamento al que pertenece la ciudad), en el cual señala que “el Día del Niño, un día de encuentros, risas y juegos en interacción con otros niños, nunca puede ser pensado, menos utilizado para naturalizar los elementos con lo que la policía muchas veces reprime a los propios pibes de los barrios”, y afirma que “cuando las familias Obreras salen a luchar por los derechos de estos niños [golpeados por el ajuste y la carestía] se encuentran con las armas de esta Policía”.

Es la misma fuerza que ha sido denunciada por la población del distrito por su complicidad con el negocio del narcotráfico, cuya expansión ha dado lugar a frecuentes balaceras y episodios de violencia. Con esa denuncia los vecinos se movilizaron a la comisaría tras la muerte de la joven Analía Rivero en 2014, víctima de los disparos de un barrabrava-narco dirigido a un custodio del local.

 

"El niño tiene derecho al juego, a la alimentación, a tener un hogar, a la salud, a la Educación. Decenas de derechos...

Posted by Jor Signa on Tuesday, September 11, 2018

 

Compartir

Comentarios