fbnoscript

Movilización contra las razzias policiales en Tigre

Fuera la policía de nuestros barrios
Partido Obrero Tigre en el Frente de Izquierda

El pasado lunes 10 de septiembre se realizó una concentración y movilización al destacamento policial de Las Tunas, convocada por vecinos del barrio junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, para visibilizar la escalada represiva que se vive en los barrios populares de Tigre.

Familias enteras denunciaron el hostigamiento que viven diariamente en los llamados “operativos de saturación”, en los cuales las fuerzas policiales se dedican a intimidar a los vecinos con armas y disparos al aire.

Estos operativos policiales son parte de la política del gobierno nacional y provincial quienes incrementan el gasto en Seguridad, reforzando el aparato represivo del Estado, mientras reducen el presupuesto destinado a necesidades básicas de la población como obras públicas, vivienda, salud y educación. El municipio de Tigre, encabezado por Julio Zamora, actúa en convivencia con esta persecución en los barrios con el avance del Centro de Operaciones Tigre (COT) y su accionar represivo contra los vecinos y sectores populares.

Buscan amedrentar e intimidar a los sectores populares para hacer pasar el ajuste que reclama el FMI y que aplica el gobierno con el acuerdo de todas las fuerzas políticas (PJ-FPV-FR) a través de la represión y la criminalización de la pobreza y la protesta social.

Las fuerzas policiales son las principales responsables de la proliferación de la inseguridad que se viven en los barrios populares siendo cómplices de la venta de drogas, los robos, el juego clandestino y la trata de personas.

Repudiamos estas razzias en los barrios de Tigre. Llamamos a los vecinos a organizarse en asambleas barriales y movilizarse junto a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para derrotar esta política represiva.

Fuera la policía de nuestros barrios, no a la criminalización de la juventud y la protesta social.

Compartir

Comentarios