fbnoscript

Comodoro Rivadavia: conferencia de prensa por la libertad de Daniel Ruiz

Tras conocerse la detención de Daniel Ruiz, militante del PSTU, se realizó en el local partidario de esa organización en Comodoro Rivadavia Chubut, ciudad de la que Ruiz es oriundo, una conferencia de prensa abierta.

Participaron vecinos y trabajadores de la ciudad, así como otras organizaciones políticas que se sumaron al rechazo de esta política represiva, continuidad de la saga que se profundizó durante 2017 con Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y las jornadas del 14 y 18 de diciembre.

Nuevamente, es el juez federal Sergio Torres quien dicta la detención de Ruiz, en consonancia con la causa de César Arakaki y Dimas Ponce del PO, y Sergio Romero, también del PSTU.

Mauricio, hermano de Daniel Ruiz, inscribió el caso en el marco de una persecución política y declaró: “Quieren disciplinarnos para que estemos mansos ante el ajuste que están aplicando”.

También intervino Pepe Saravia, referente del Partido Obrero de Comodoro Rivadavia: “Queremos hacer llegar nuestra solidaridad activa a los compañeros del PSTU, en el marco de lo que caracterizamos es un ataque en regla a las condiciones laborales y de vida de los trabajadores. La detención de Daniel Ruiz se da en un momento donde se aplica un brutal ajuste con despidos, cierres de fábricas, tarifazos, rebaja de salarios. Exigimos su inmediata liberación, y en respuesta a este ataque generalizado creemos que es necesario convocar un paro activo de 36 horas, en la perspectiva de una huelga general para derrotar este ajuste de Macri y de todo el régimen corrupto de pejotistas y kirchneristas”.

Tras la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes medios locales, se discutieron una serie de iniciativas para poner en pie una campaña inmediata por la liberación de Daniel Ruiz.

¡Abajo el ajuste y la represión!

Compartir

Comentarios