fbnoscript

Jorge Julio López, 12 años - El Estado es Responsable

Fuera Macri y el FMI. La movilización de la MultisectorialLa Plata-Berisso-Ensenada.

A 12 años de su segunda desaparición, la marcha por Jorge Julio López se desarrollará en un nuevo marco de ataques del gobierno contra el pueblo, pero también de una creciente lucha de los trabajadores. Es el caso de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que vienen de una primer victoria contra el vaciamiento después de una decidida ocupación de la planta; la huelga y las tomas universitarias; la lucha de docente por sus reivindicaciones y por justicia por Sandra y Rubén y por las torturas a Corina; las luchas de los trabajadores estatales y los desocupados. Todas luchas que enfrentan los embates de Macri y el FMI.

Es en este escenario, la convocatoria de la Multisectorial de La Plata-Berisso-Ensenada a marchar el 18 de septiembre, al cumplirse el aniversario de la segunda desaparición de López, lleva las consignas de "Fuera Macri y el FMI, derrotemos el ajuste en las calles", junto a los reclamos de aparición con vida. Por su parte, la CTA - A y el ´frente Vaticano´, que viene de escindir a la Multisectorial, no han podido armar una movilización propia y participarán de la movilización pero se quedarán fuera de la plaza en la gobernación. El kirchnerismo directamente no tiene prevista ninguna acción.

Jorge Julio López fue desaparecido por segunda vez en las vísperas del alegato que condenaría a Miguel Osvaldo Etchecolatz y a otros genocidas por sus crímenes perpetrados durante la dictadura. Desde su desaparición las movilizaciones incesantes por su aparición con vida pusieron de relieve todo el andamiaje de impunidad y encubrimiento que rodean su desaparición. La causa judicial se encuentra completamente paralizada. Los gobiernos de Néstor Kichner y Cristina Fernández, junto a los gobernadores Felipe Sola y Daniel Scioli, fueron la garantía de impunidad que tuvo –y tiene– el aparato represivo, el cual nunca fue investigado por el secuestro de López. El macrismo dio continuidad a esta política. Las movilizaciones por López empalmaron y enfrentaron los intentos de otorgarle la domiciliaria a Etchecolatz y el 2x1 en beneficio de los genocidas, contra los crímenes de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y la desaparición de Johana Ramallo y otros desaparecidos y desaparecidas en democracia.

Este próximo 18 volvemos a ganar las calles por Julio López y para terminar con un gobierno y un régimen que intenta descargar su brutalidad sobre los trabajadores.

Julio López: El Estado es responsable. Fuera Macri y el FMI. Por la Victoria de todas las Luchas.



En esta nota:

Compartir

Comentarios