fbnoscript
9 de noviembre de 2018

Piedra libre para la defensora de genocidas

La militante pro dictadura Elena Genise había sido designada para un alto cargo en la agencia de discapacidades pero por las críticas renunció antes de asumir.

El Estado argentino nombró como alta funcionaria de la agencia nacional de discapacidad a una defensora de genocidas de la última dictadura cívico militar eclesiástica del 76, pero apenas se difundieron sus antecedentes, llovieron las críticas y ésta dio un paso al costado.

Se trata de Elena Genise, una abogada que milita en organizaciones pro dictadura y que reivindica el terrorismo de Estado, defendiendo por las redes sociales públicamente a represores condenados por crímenes de lesa humanidad, a los que llama "presos políticos" de los gobiernos "marxistas de CFK y Macri" (¡?). Acusa al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj – el mismo que puso en duda la cifra de 30.000 desaparecidos – como “continuador de la venganza” de los organismos de derechos humanos  y grupos "terroristas" contra los militares que "defendieron la Patria" del comunismo. La señora Genise también se despacha con comentarios homofóbicos, racistas y a favor de la masacre de Tablada y del exterminio Operativo Independencia. 

Genise no pudo asumir porque ni bien se conocieron sus “opiniones”, llovieron críticas. Lo mismo ocurrió cuando la Corte aprobó el fallo del 2x1 para los genocidas y el beneficio de la domiciliaria a Etchecolatz. Solamente la movilización y el repudio popular hicieron retrocederal gobierno, cuyos planes de ajuste requieren el apoyo de los militares contra un eventual estallido social. Por ese motivo, ha habilitado la intervención de los militares en tareas de seguridad interior.

Sigamos movilizados contra la impunidad y por el juicio y castigo a todos los culpables.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios