fbnoscript
25 de noviembre de 2018

Justicia por Marcos Soria, Basta de gatillo fácil

Por Corresponsal
Partido Obrero Córdoba

La policía de Córdoba asesinó a Marcos Soria de 32 años en barrio Angelleli. El fusilamiento de acuerdo a los compañeros se consumó  cuando Marcos intentaba escapar de una golpiza que le propinaban los uniformados en un descampado. Marcos recibió los golpes de rodilla, un método de tortura que los mismos vecinos asocian al accionar habitual de los policías involucrados. 

El jefe a cargo del operativo  amenazó a los testigos y la fiscalía a cargo no entregó el nombre de los oficiales. Denunciamos una maniobra de encubrimiento estatal en curso.

Desde el Partido Obrero responsabilizamos al gobernador Schiaretti que estructura una intervención represiva sobre los barrios populares como la contracara de una política de ajuste y hambre. Buscan Institucionalizar el gatillo fácil, que se reproduce gracias a la complicidad judicial. Ayer la doceava masiva marcha de la gorra levantó una tribuna frente a estos atropellos.

La muerte de Marcos se suma a la de Rodolfo Orellana militante de OLP. La doctrina Bullrich que se mira en el espejo de fascista Bolsonaro apunta a militarizar los barrios para contener los choques y levantamientos que se desarrollan y se profundizarán como respuesta al modelo del FMI que solo trae miseria y hambre a las familias proletarias.

â–ªJusticia por Marcos Soria
â–ªBasta de gatillo fáci
â–ªBasta de ajuste, represión e impunidad

En esta nota:

Compartir

Comentarios