fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

A dos años de las detenciones de Termap

Libertad a Cristian Ruiz

Se ha cumplido dos años de las detenciones de la toma de Termap, en Caleta Olivia. Cristian Ruiz todavía permanece detenido y enfrenta el comienzo del juicio. Al cumplirse dos años, Prensa Obrera dialogo con los compañeros Marcela Constancio. Mauricio Pernacho y Selva Sánchez, detenidos de Termap e integrantes de la Comisión de Amigos por la Libertad de Cristian Ruiz.

Marcela Constancio: Al cumplirse dos años de mi detención, siguen aplicando la misma política de hostigamiento a los que luchan.

Pero que a pesar de las represiones, presos políticos y persecuciones, siguen surgiendo reclamos con medidas de fuerza de los diferentes sectores de trabajadores.

Un día como hoy, hace dos años, nos plantamos para reclamar puestos de trabajo genuinos, trabajo que las compañeras vienen defendiendo día a día, como lo demuestra que hace pocos días la mismas compañeras volvieron a ocupar el municipio; como lo demuestra el reclamo de los trabajadores de la salud y el de los judiciales que llevaron adelante un gran paro por la ley de enganche.

Hoy continua detenido Cristian Ruiz y los presos de Las Heras. Tenemos que luchar por su libertad porque no son los responsables de la desocupación ni de las condiciones paupérrimas de todos los trabajadores.

Cuando los diferentes gobiernos municipales y provinciales y gobierno nacional benefician a los grandes empresarios en desmedro de los trabajadores, se van a seguir dando luchas en resistencia a estas políticas.

Mauricio Perancho: El gobierno sigue haciendo lo mismo, te mete en cana, te da un laburo y después te lo saca trata de dividir las protestas.

Hay un momento en que la gente se da cuenta de que no les alcanza y la protesta es la única forma fuerte de reclamo y que pueden conseguir algunos puntos de los que reclaman.

Tienen que tener presos políticos porque es la única forma que tiene el gobierno de frenar los reclamos.

Yo creo que hay que unificar todos los reclamos.

Selva Sánchez: al cumplirse dos años de mi detención, no cambió nada. Este gobierno corrupto y represor continúa avasallando nuestros derechos, encarcelando, persiguiendo y echando del trabajo a quienes reclamamos.

Dos años y seguiré luchando sin bajar los brazos. Tenemos que levantarnos para que no nos sigan pisoteando y recuperemos todo lo que nos pertenece. Porque hasta nuestra "libertad" nos quieren sacar. Un claro ejemplo son Cristian Ruiz y los presos de Las Heras.

En esta nota:

Compartir

Comentarios