fbnoscript
30 de noviembre de 2018

Provocación al final de la marcha: la policía requisa banderas y demora a diez compañeros

Son los compañeros que estaban en los fletes contratados por el Partido Obrero y el PTS.

Al finalizar la movilización contra el G20, en una jornada de tensión por la militarización de la ciudad, la Policía de la Ciudad requisó las camionetas de varias organizaciones –entre ellas, del Partido Obrero– que transportaban banderas y otros elementos de agitación propios de las marchas y detuvo a los choferes.

Las detenciones se produjeron en la intersección de las calles San José y Belgrano. En estos momentos, los compañeros están demorados por la policía.

Mirá también: [GRAVE] Policía porteña detuvo a dirigente del PTS por “portación de handies”

 

URGENTE Provocación al final de la marcha: la policía requisa banderas y demora a diez compañeros Denuncia del legislador bonaerense del FIT Guillermo Kane https://loom.ly/97rT-u4 #G20Summit2018

Posted by Prensa Obrera on Friday, November 30, 2018

“Cinco fletes alquilados por el Partido Obrero y el PTS, miembros del Frente de Izquierda, fueron detenidos y requisados por la policía sin testigos, a pesar de que nuestras abogadas demandaron estar presentes en la requisa. Es una provocación y no descartamos que tienda a armarles una causa, tememos por la libertad de nuestros compañeros. Estaban los choferes de los fletes alquilados por nuestros partidos y militantes subidos a ellos, que llevaban las banderas a los locales luego de la movilización”, señaló Marcelo Ramal, dirigente del PO.

Exigimos su inmediata liberación y la devolución de todos los elementos requisados.

Repudiamos la provocación del Ministerio de Seguridad.

 

Compartir

Comentarios