fbnoscript
6 de diciembre de 2018

Se realizó la Mesa-Debate por Darío Avalos en las vísperas del tercer juicio

Se juzgará el crimen del obrero de la construcción

A menos de una semana del inicio del tercer juicio por el asesinato del trabajador de la construcción Darío Avalos, se realizó la mesa de debate respecto al caso, organizada por la Agrupación Clasista de la Construcción (ACC). 

El panel integrado por Erica Avalos, sobrina de Darío y una de las impulsoras de la Comisión de Familiares y Amigos; Miguel Pallarols, Sec. Adjunto de la CTA Lomas de Zamora e integrante de la Coordinadora Sindical Clasista; Claudia Ferrero, integrante de Apel y abogada de la familia; y Norberto Pazos, a cargo de la subcomisión de Derechos Humanos del Sitraic y miembro de la ACC, dispuso de un numeroso auditorio que siguió con suma atención las implicancias generales de la causa Avalos y de este tercer juicio en particular.

Erica Avalos pudo retratar con mucha precisión las condiciones en las que se produjo el crimen de Darío, denunciando el intento de la Uocra de aleccionar al grupo de trabajadores que se encontraba manifestándose frente al obrador de la empresa Esuco, en Villa Fiorito, aquel 11 de marzo del 2014.

Miguel Pallarols ubicó los términos políticos del asesinato de Darío, trazando un hilo conductor entre la impunidad de las bandas, barras y mafias cobijadas por el aparato represivo durante el kirchnerismo y las actuales políticas de represión que impulsa el actual gobierno. En ello destacó las similitudes del caso con el asesinato de Mariano Ferreyra.
Norberto Pazos reivindicó el papel del sindicalismo antiburocrático y combativo que transformó la causa de Avalos en un estandarte propio y en una lucha por erradicar a las patotas y mafias del movimiento obrero. Resaltó que la única construcción sindical posible frente a la Uocra, las empresas y el Estado cómplice, es la que se asienta sobre la base de un método y principios clasistas.

Claudia Ferrero, tras hacer un racconto y evaluación positiva de los avances y conquistas obtenidas por la lucha y organización durante los últimos años en esta causa, convocó a redoblar la apuesta con iniciativas y reforzar la movilización de cara al inicio del juicio para impedir que los responsables que aún no han sido juzgados salgan impunes de este crimen. En los primeros dos juicios se condenó a algunos de los integrantes de la patota, incluyendo ex directivos de la Uocra Lomas de Zamora.

Ferrero fue contundente al señalar que solo la movilización popular podrá barrer con los límites y bloqueos de un sistema creado para garantizar la impunidad de los criminales y responsables que atentan contra la clase obrera.

En esta nota:

Compartir

Comentarios