fbnoscript
19 de diciembre de 2018

Palos y gases contra trabajadores de Interpack: varios heridos

La Policía de la Ciudad desalojó violentamente un corte de calle en Callao y Corrientes
Palos y gases contra trabajadores de Interpack: varios heridos

Foto: Juan Diez

Los trabajadores de la gráfica Interpack, ocupada desde hace más de dos semanas contra once despidos, fueron reprimidos esta mañana por la policía de Horacio Rodríguez Larreta cuando realizaban junto a organizaciones solidarias un corte de calle en Callao y Corrientes para visibilizar su reclamo.

La situación era pacífica hasta pasadas las 8, cuando los agentes de Infantería rodearon la columna de manifestantes y se abalanzaron con gases y palos contra los trabajadores para desalojar el corte. Por la represión, al menos cuatro heridos debieron ir a guardia médica, entre ellos el secretario general de la interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola.

Los manifestantes denunciaron que luego los encerraron para impedir la medida. Que el tránsito no era la preocupación lo muestra el despliegue de la policía, que tras la asonada desplegó su propio “corte” de calle con numerosos vehículos.

El macrismo, que niega una solución a los trabajadores de Interpack en la Secretaría de Trabajo nacional, los reprime cuando llevan sus demandas a la calle. Larreta se alinea con la doctrina policíaca de Patricia Bullrich.

Tras el ataque, los manifestantes se dirigían al Obelisco, al canto de "no queremos más despidos, no queremos represión", con la Policía rodeándolos de ambos lados. En diálogo con Prensa Obrera, el delegado de Interpack Emmanuel Ortiz agradeció el acompañamiento de las organizaciones solidarias al conflicto y señaló que "estamos muy fuertes en esta lucha, ni la represión no nos va a frenar en el reclamo de reincorporación". A su turno, Pitrola -de vuelta de la guardia- señaló ante los manifestantes que "Macri no va a arreglar los problemas de Argentina con represión: va a acelerar su fin. Porque ni Bullrich ni Macri van a poder tapar el sol con la mano".

Abajo la represión. Defendamos el derecho a la protesta.

 

 
#NoALaRepresionAInterpack

Macri no va a arreglar la Argentina con represión. Va a acelerar su fin. Porque ni Bullrich ni Macri van a poder tapar el sol con la mano, de una represión a miles y miles de trabajadores que luchamos por los puestos de trabajo. Viva la lucha de Siam, viva la lucha de Interpack, viva la lucha de los compañeros aeronáuticos, viva la lucha de toda la clase obrera. Y a la señora que está filmando le digo que la policía debería tener mejores fines, que los están usando. Ustedes reciben ordenes de un presidente patronal que se esta robando el país, entregandolo al capital financiero. Un día van a tener que hacer como la policía de Francia, sacarse los gorros y ponerse del lado de los trabajadores.

Posted by Néstor Pitrola on Wednesday, December 19, 2018

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios