fbnoscript
19 de diciembre de 2018

“Un día van a tener que hacer como la policía de Francia, sacarse los gorros y ponerse del lado de los trabajadores”

Néstor Pitrola increpó a los agentes de la Policía de la Ciudad, tras la represión a trabajadores de Interpack. Mirá el video

Tras la represión contra los trabajadores de Interpack esta mañana, Néstor Pitrola (que debió pasar por una guardia médica por el efecto de los palos y los gases) se dirigió a los manifestantes.

El dirigente del Partido Obrero destacó la “firmeza de los compañeros en esta huelga con ocupación que lleva quince días” y señaló que “esta movilización que hemos hecho -absurda, brutal e injustificadamente reprimida- es un aliciente para la lucha de los compañeros”. Los gráficos de Interpack tienen una audiencia hoy a las 15 h en el Ministerio de Trabajo, al que llevan una vez más el reclamo de la reincorporación de los once despedidos.

 
#NoALaRepresionAInterpack

Macri no va a arreglar la Argentina con represión. Va a acelerar su fin. Porque ni Bullrich ni Macri van a poder tapar el sol con la mano, de una represión a miles y miles de trabajadores que luchamos por los puestos de trabajo. Viva la lucha de Siam, viva la lucha de Interpack, viva la lucha de los compañeros aeronáuticos, viva la lucha de toda la clase obrera. Y a la señora que está filmando le digo que la policía debería tener mejores fines, que los están usando. Ustedes reciben ordenes de un presidente patronal que se esta robando el país, entregandolo al capital financiero. Un día van a tener que hacer como la policía de Francia, sacarse los gorros y ponerse del lado de los trabajadores.

Posted by Néstor Pitrola on Wednesday, December 19, 2018

Tras ello, Pitrola se dirigió a los policías que, tras la represión, se encontraban filmando la manifestación: “a esos policías que están haciendo tarea ilegal de espionaje, de filmación de quienes luchamos por los puestos de trabajo, les digo que Macri no va a arreglar los problemas de Argentina con represión: va a acelerar su fin. Porque ni Bullrich ni Macri van a poder tapar el sol con la mano. Viva la lucha de Siam, de Interpack, de toda la clase obrera argentina. Y para la señora que está filmando, le digo que la policía debería tener mejores fines. Ustedes reciben órdenes de un presidente patronal, que se está robando el país y entregándolo al capital financiero”. Y remató: “un día van a tener que hacer como la policía de Francia, sacarse los gorros y ponerse del lado de los trabajadores”.

Compartir

Comentarios